Prepara estas recetas dulces para celíacos

Prepara estas recetas dulces para celíacos

Compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prepara estas recetas dulces para celíacos

Para comenzar debes saber que la celiaquía es una enfermedad causada por el daño del intestino delgado, lo que provoca una reacción por el consumo de gluten. El trigo, la cebada, la avena y el centeno contiene esta sustancia. Por esta razón, te diremos cómo preparar unas ricas recetas para celíacos para que no dejes de comer lo que tanto te gusta.

Dulces recetas para celíacos

A continuación te mostraremos dos recetas para celíacos dulces que puedes preparar fácilmente sin ser un experto en la cocina:

Galletas de chocolate sin gluten

Galletas de chocolate sin gluten
Galletas de chocolate sin gluten

Ingredientes

50 gr. de mantequilla.

250 gr. de harina de maíz o de arroz.

50 gr. de azúcar glass.

50 gr. de azúcar moreno.

1 huevo.

½ cucharadita de levadura en polvo.

80 gr. de chocolate negro sin gluten.

½ cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal.

Preparación de las galletas de chocolate

Primero comenzaremos a batir la mantequilla con el azúcar glass y la morena hasta conseguir una suave y espumosa masa. Luego le incorporamos el chocolate que debe estar ya fundido y lo mezclamos todo.

A continuación añadimos el huevo batido, la harina, la vainilla, la sal y la levadura; los batimos hasta que se obtenga una masa sin grumos y muy fina. Esta la estiraremos en una lámina transparente de film.

Luego retiramos la lámina transparente y cortamos las galletas en la forma que lo desees. Estas las colocaremos en una bandeja que tenga papel sulfurizado y la meteremos al horno a 180º C por 10 o 15 minutos.

Consejos

Te recomendamos que cuando la masa de galletas esté lista la dejes reposar durante 1 hora en el frigorífico, para que tenga una mayor y mejor consistencia y sea más fácil cortarla. Estas recetas para celíacos, puedes consumirla durante todo el año.

 

Churros sin gluten

Churros sin gluten
Churros sin gluten

Ingredientes

200 gr. de harina panificable sin gluten.

½ cucharadita de sal.

½ cucharadita de levadura.

Aceite de oliva para freír.

200 gr. de agua.

Preparación de los churros

Para comenzar nuestras recetas para celíacos, primero debes poner a calentar en un cazo la sal y el agua. Cuando hierva añadiremos la levadura y la harina juntas.

Después debes batir muy bien hasta que desaparezcan totalmente los grumos, luego la retiramos del fuego y dejamos que esta repose una media hora como mínimo.

Cuando nuestra masa ya esté templada, la introducimos en una manga pastelera o churrera. En una sartén con aceite de oliva ya caliente formaremos los churros y dejaremos que se cocinen muy bien hasta quedar dorados.

Después de un minuto, le daremos la vuelta para que se doren por ambas lados. Para finalizar los sacamos de la sartén y escurrimos bien el aceite. Luego los colocamos sobre un plato para servirlos.

Cómo puedes ver, preparar estas recetas para celíacos es muy fácil y se puede realizar en muy poco tiempo. Que sufras de esta enfermedad no es impedimento para que puedas degustar de las comidas y dulces favoritos o los que más te gusten.

Compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *