Recetas de dulces sin gluten para niños celíacos

Recetas de dulces sin gluten para niños celíacos

Compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recetas de dulces sin gluten para niños celíacos

No hay nada más tentativo y rico para los pequeños de la cada que algo dulce, y más si es casero, ya que ellos también pueden ayudarnos a prepararlos.

No queremos que los niños celíacos se limiten, así que para consentirlos y hacerlos sentir especial, sin dejar a un lado el cuidado de su salud, en esta oportunidad les mostramos dos recetas de dulces sin gluten sumamente sencillas y fáciles de preparar, que serán la excusa ideal para compartir y disfrutar con los niños.

Recetas de dulces sin gluten para lo más pequeños

Estas recetas de dulces sin gluten son las indicadas para variar un poco  su preparación resultan bastante económicas.

Los alfajores es el primero de nuestros dulces sin gluten para niños celíacos y estamos seguros de que les encantarán, ya que el resultado es rico y la masa es sumamente suave. Además de alfajores, con la masa también pueden prepararse galletas, solo le agregamos un poco de mermelada y listo, ¡a degustar!

Alfajores de maicena

Recetas de dulces sin gluten para niños celíacos
Recetas de dulces sin gluten para niños celíacos

Preparación:

Para preparar los alfajores de maicena necesitaremos los siguientes ingredientes:

150 gr. de manteca

150 gr. de azúcar

2 huevos

1 cucharada de miel

Esencia de Vainilla

200 gr. de premezcla

200 gr. de maicena

1 cucharada de polvo para hornear

 

Preparación paso a paso:

 

Ahora bien, teniendo todos los ingredientes a nuestro alcance, debemos seguir los siguientes pasos para la preparación de los alfajores de maicena en tan sencillos pasos:
1.- Primero debemos mezclar la manteca con el azúcar hasta que las integremos completamente.

 

2.- Añadimos a la mezcla los huevos poco a poco, la miel y esencia de vainilla.
3.- Pasamos la premezcla por un colador junto al polvo de hornear y la maicena, unimos y la agregamos a la preparación que ya tenemos lista. Este paso debemos realizarlo paso a paso para conseguir que la masa nos quede suave.

 

4.- Dejamos reposar la mezcla final durante unos 20 o 30 minutos y estiramos la masa y la cortamos en círculos.
5.- Las colocamos en placas enmantecadas y enharinadas y las llevamos al horno a una temperatura media por 15 minutos aproximadamente.

 

6.- Finalmente retiramos y los alfajores y los unidos como dos tapitas con un poco de dulce de leche. Presionamos un poco y pasamos los bordes por un poco de coco rallado.

 

Galletas

galletas
galletas

Unas galletas para merendar nunca está de más, con esta receta simple y económica podremos preparar unas muy deliciosas:

¿Qué necesitamos?

100 cc. de aceite de girasol

200 gr. de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de premezcla

2 tazas de maicena

1 cucharadita de polvo de hornear

 

¿Cómo las preparamos?

 

1.- En un recipiente añadimos el aceite de girasol, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos hasta unir e integrar todo bien.

 

2.- Pasamos por un colador la premezcla con la maicena y el polvo para hornear y la añadimos poco a poco a la preparación que ya tenemos lista. Mezclemos hasta que obtengamos una masa sumamente suave y lisa.
3.- Dejamos reposar por unos 15 o 20 minutos.

 

4.- Colocamos la mezcla en una superficie firme, estiramos con un rodillo y procedemos acortar las galletas de la forma que quedamos. De todos los pasos, este será el más divertido para compartir con los pequeños.

 

5.- Colocamos en una bandeja enmantecada y enharinada, y la llevamos al horno a una temperatura media. Dejamos la preparación por unos 15 minutos hasta que estén completamente cocidas.

 

6.- En caso de que lo deseemos, antes de meter al horno, podemos agregarle unos puntitos de chocolate o algunos trocitos de frutillas.

 

Conviene destacar que todos los productos que se usan para hacer estos dulces sin gluten son aptos para personas celíacas.

Compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *